Saltar al contenido

CONÓCENOS

Frank Lillo y Wences Lamas coincidieron en 2017 en la escuela Hephaisto para formarse como arteterapeutas. Eran los dos únicos hombres de un grupo de 20 mujeres. Durante tres años se acompañaron en exorcismos, catarsis y cuidados, y muy lentamente se fueron haciendo amigos. Desde 2019 comenzaron a colaborar profesionalmente. Crearon un grupo de arteterapia para hombres, y multitud des experiencias para explorar el arte como motor para el autodescubrimiento. Llevan sembrando con paciencia y mimo, el grupo PUERTO desde 2022. Varias veces por semana quedan por videollamada para bailar y pintar juntos.

Wences Lamas
www.wenceslamas.com

Soy hijo y nieto de funerarios y pintores por la rama paterna y de maestras y escritoras por la rama materna. En mis dos casas ha habido graves problemas con las enfermedades mentales y a la vez una gran vocación artística para combatirlas. Con 7 años llamaron del cole diciendo que en mis dibujos había mucha sangre. Benditos rotuladores rojos que tanto ayudaron a drenar mis heridas. 

Estudié bellas artes y desde los 19 años he trabajado en centenares de proyectos relacionados con la expresión: fui aprendiz de escenográfo, diseñador gráfico junior, editor de vídeo en prácticas, guionista diletante, realizador audiovisual amateur, músico primerizo, ilustrador emergente, pintor sin experiencia, performer por profesionalizar, artista novato. He trabajado para marcas de motosierras y para galerías de arte, en teatros y en raves, eventos de empresa y fanzines, para la Casa Encendida y para la marca de muñecos Barriguitas entre otros. 

En todos esos lugares fui componiendo una visión muy amplia sobre la palabra “expresión”, que me trajo grandes satisfacciones y grandes dolores y que se sintió coja y solo encontró su pilar maestro en el mundo de la terapia. 

Me he formado como arteterapeuta gestalt, arquetipos espirituales, proceso corporal integrativo, performance ritual y escritura para terapeutas. Diferentes lenguajes que ayudan a adentrarte en el idioma del silencio interno. Sigo con una gran vocación de aprendizaje en mi trabajo híbrido entre la creación artística y la terapia, entre la expresión y el silencio interno.

FranK Lillo
www.rekreatia.com

Con un inicio en Bellas Artes y especialización en Diseño y Comunicación Visual, mi travesía profesional comenzó en agencias de publicidad y marketing, donde me sumergí en tareas creativas para marcas e instituciones. 

Emprendedor en el ámbito tecnológico,  he sido cofundador de varias agencias de marketing digital. En esta etapa de mi carrera profesional cabe destacar el proyecto «El País de los Estudiantes», en el que han participado más de 500.000 jóvenes en España.

A los 50 años, enfrenté una crisis personal y profesional que redefinió mi rumbo. Dejé atrás el mundo empresarial y descubrí el mundo del desarrollo personal. Así, me embarqué en la formación como arteterapeuta. Este proceso reveló la poderosa transformación que ofrecen como recursos el arte y el juego en la salud emocional y la sociedad.

Hoy, como Buscador Creativo y Arteterapeuta Humanista, fusiono mi experiencia en comunicación y creatividad con mi profunda conexión con el arte terapéutico. Mi misión es utilizar el arte en todas sus formas como motor de cambio y transformación. Exploro la integración del juego en mi enfoque y fomento colaboraciones con compañeros y colegas profesionales y artistas.

Mi sueño es poder contribuir a un mundo más consciente, saludable y alegre.

Este viaje, impregnado de autenticidad y redescubrimiento, continúa inspirando mi compromiso con la creación y el impacto positivo en la vida de las personas.